9 ago 2012

¡Hola, bloggers y lectores!

Mi nombre es... bueno, mi alias es Doc, y me presento por la blogsfera como un técnico de hardware de la vieja guardia, de los que aún buscan y reparan averías antes que cambiar la pieza entera. Obviamente, estoy retirado :P

Me quemé hace algunos años, las cosas cambiaron mucho en muy poco tiempo y mi oficio pasó de ser el menos valorado en el basto mundo de la informática, a casi tener que aceptar un curro de reparaciones a comisión... vamos, que no hay nada que hacer. Soy más feliz trabajando en cualquier otra cosa y dedicándome por mi cuenta a hacer "chapucillas" a amiguetes y conocidos.

Pues vaya, para lo poco que le dedico a la informática en la actualidad, me siguen saliendo anécdotas de lo más variopintas: ordenadores desastrosos, fenómenos paranormales, manipulaciones horriblemente ejecutadas, etc. Así que he decidido irlas recopilando por aquí, a ver si me sale un blog ameno.

No soy SysAdmin aunque los respeto y admiro, no soy "jaker" pero sí autodidacta (soy capaz de aprender por mis medios), no soy ningún gurú pero manejo el destornillador y la crimpadora con soltura y agilidad, no he manejado en mi vida un osciloscopio pero aún reconozco el olor del silicio recalentado cuando algo está fallando... he visto bandejas de CD usarse como posavasos, 2 disquetes metidos en una sóla disquetera, un nido de ratones dentro de la carcasa de un servidor, meter un tornillo de 8 cms para sujetar un disco duro... y no sigo porque me cargo el blog en una sola entrada, jeje.

Hale, próximamente más y mejor. Saludetes!